martes, enero 25, 2022
Inicio Noticias Iglesia Perseguida Nuevas directivas del gobierno chino restringen las actividades religiosas en línea

Nuevas directivas del gobierno chino restringen las actividades religiosas en línea

El gobierno chino está tomando más medidas para obligar a los cristianos a apoyar la agenda comunista.

El lunes, la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China (SARA) anunció nuevas medidas que restringirán todas las formas de actividades religiosas, según International Christian Concern (ICC).

The Global Times, el periódico estatal de China, informó que «cualquier organización o individuo chino que opere servicios de información religiosa en línea debe presentar una solicitud a los departamentos provinciales de asuntos religiosos».

Las iglesias, los grupos religiosos y las universidades que planean realizar servicios de adoración en línea deben obtener un Permiso de servicio de información religiosa en Internet.

Las transmisiones en vivo o las grabaciones en línea de ceremonias religiosas ahora están prohibidas. Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el 1 de marzo de 2022, también prohíben que una organización o individuo recaude fondos «en nombre de la religión».

ICC informa que las actividades religiosas en línea que están permitidas no deben «incitar a la subversión del poder estatal, oponerse al liderazgo del Partido Comunista Chino (PCCh), socavar el sistema socialista, la unidad nacional y la estabilidad social».

Y los grupos religiosos no pueden usar Internet para «inducir a los menores a que se vuelvan religiosos, organizarlos u obligarlos a participar en actividades religiosas».

La gerente regional de la ICC para el sudeste asiático, Gina Goh, dijo: «Sabiendo que muchos ‘grupos religiosos no registrados’, como las iglesias en las casas, han cambiado sus reuniones en línea debido al aumento de las redadas y la represión, la última medida del PCCh revela la determinación del régimen de aplastar a los grupos religiosos que no son examinados por Beijing. La libertad religiosa de China se erosiona aún más «.

A principios de este mes, el presidente de China, Xi Jinping, habló en la Conferencia Nacional sobre el Trabajo Relacionado con Asuntos Religiosos, donde reafirmó que la «sinización» de la religión se alineará con los objetivos y directrices del PCCh, informa Bitter Winter.

La sinización se introdujo en 2015 con planes para «hacer que los grupos religiosos dentro de China se sometan al socialismo y la ideología del PCCh asimilándolos en una identidad unificada con características chinas».

Xi sugirió que los cristianos participen en actividades de proselitismo y compartan contenido religioso en las redes sociales, lo cual está prohibido. Por lo tanto, esto lleva a la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el gobierno a hacer cumplir «inmediatamente» las nuevas directivas.

También solicitó una mirada más profunda a los textos de Karl Marx sobre religión por parte de todos los que están involucrados en la supervisión de las actividades religiosas en China.

El pastor Zheng Leguo, un líder de iglesias domésticas con sede en EE. UU. originario de Wenzhou, China, dijo a ICC: «Las nuevas medidas, en realidad, prohíben todas las formas de actividades religiosas. Solía ​​haber algo de espacio para los servicios dominicales y el estudio bíblico. en línea, especialmente después de que ocurrió la pandemia, el estado ha prohibido las reuniones en persona para las iglesias, por lo que los cristianos comenzaron a reunirse virtualmente «.

Añadió: «Ahora, ya sea en línea o no, las reuniones de la iglesia han sido prohibidas. A pesar de que China afirma que la pandemia ha estado bajo control, solo se permite la apertura de pocas iglesias (de tres partes), lo que contradice la flexibilización de la pandemia en realidad «.

China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors de países donde los cristianos sufren la mayor persecución.

Continúe orando por los cristianos perseguidos en toda China.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes