En medio de la creciente tensión en Kazajistán por los innumerables disturbios que se han levantado en la nación desde inicios de este mes, destacados líderes cristianos han pedido el cese inmediato de la violencia para evitar más víctimas mortales y recuperar la paz.

La Alianza Evangélica Mundial por medio de un comunicado pidió el fin inmediato de la violencia en Kazajistán.

Los comentarios de este organismo se producen tras un aumento en las muertes por las protestas nacionales, donde tanto agentes del orden público como ciudadanos han perdido la vida.

Se especula que en la última semana, más de 160 personas han muerto en el país kazajo, acumulándose mayor parte de las protestas violentas en la ciudad de Almaty. De acuerdo con el ministerio de la nación, edificios del gobierno han sido atacados y quemados.

Según Premir Christian News, la defensora de los derechos del niño dentro del país dijo que tres de los asesinados eran menores de edad, sobresaliendo entre ellos el caso de una niña de cuatro años.

Las protestas iniciaron en Kazajistán poco después del año nuevo, en lo que eran manifestaciones contra el aumento del gas licuado del petróleo, que eventualmente tomaron un rumbo más político con el fin de aparentemente derrocar al gobierno actual.

Debido a esta situación, destacados líderes de organismos cristianos se han expresado al respecto, para pedir el fin de la violencia y así abrazar la paz.

Por medio de una declaración conjunta, el obispo Thomas Schirrmacher, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), y el reverendo Peter Kremeruk, secretario general de la organización para la región de Asia Central, pidieron cambiar la violencia por el diálogo, asegurando que estaban orando por la situación por la que la nación está atravesando.

«Hay muchos desafíos en todo el mundo con los continuos impactos económicos de COVID-19 que han generado tensiones dentro de muchas naciones. Sin embargo, instamos a los funcionarios del gobierno de Kazajistán a reducir el malestar social e instamos a los ciudadanos de Kazajistán a expresar sus quejas de manera pacífica. Hacemos un llamado específico a todos los involucrados en el conflicto para que participen en un proceso de diálogo, trabajando por una paz duradera y una reconciliación y una solución a los problemas subyacentes. Aseguramos al pueblo kazajo nuestras sinceras oraciones en este momento».

Las declaraciones de estos ministros del evangelio ha hecho que cristianos alrededor del mundo se unan para clamar en un mismo espíritu por la paz de esta región, creyendo que el Señor tiene todo bajo su control y que su voluntad se verá manifestada. De igual manera envían mensajes de fe y aliento para los hermanos en la fe y piden fortaleza para todos aquellos que han pedido a algún ser querido.

Otros líderes cristianos también han expresado sus comentarios sobre esta situación, concluyendo que lo mejor en estos momentos es la unidad a través de la oración, para que Dios tome el control y traiga paz y restauración en medio de todo este conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here