Un matrimonio chino condenado a prisión distribuir libros cristianos.

Un tribunal chino ha condenado a un librero cristiano y a su esposa a un total de 14 años de prisión y a una cuantiosa multa cada uno por dirigir una «operación comercial ilegal»: publicar literatura cristiana.

El 16 de noviembre, Chang Yuchun, de 53 años, y su esposa, Li Chenhui, de 44, se enteraron de que habían perdido su apelación.

La pareja, que tiene cuatro hijos de entre 4 y 22 años, estará entre rejas durante los próximos siete años y también deberá pagar una multa de 250.000 yuanes (aproximadamente 39.000 dólares) cada uno por dirigir una «operación comercial ilegal».

Durante cinco años, Yuchun y Chenhui imprimieron y vendieron literatura cristiana hasta que su negocio fue clausurado por las autoridades en julio de 2021. Fueron acusados de dirigir una empresa sin licencia y de «incitar a la subversión del poder del Estado».

El Tribunal Municipal Intermedio de Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shiaanxi, confirmó la sentencia original, dictada por un tribunal de distrito en agosto.

Los niños están con los abuelos, que tienen 70 y 73 años, y «la enorme multa será una pesada carga para su familia», informó ChinaAid.

En septiembre de 2020, un librero cristiano de la provincia de Zhejiang también recibió una condena de siete años de prisión y una multa de aproximadamente 30.000 dólares por presuntas actividades comerciales ilegales, al dirigir una librería online, que vendía literatura cristiana. Una fuente local declaró entonces a Puertas Abiertas: «No es el primer caso de vendedor de libros religiosos que recibe una condena de cárcel. Sin embargo, siete años y una fuerte multa son poco frecuentes».

En los últimos meses, las autoridades han reprimido aún más la distribución de recursos cristianos, como reproductores de audio de la Biblia y una aplicación bíblica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here